Prepara tu piel para el maquillaje

Un maquillaje hermoso se consigue cuidando la piel. A menudo tendemos a olvidar que para conseguir el "look perfecto" también hay que preparar el rostro para el maquillaje de la forma adecuada.

Aquí te damos sencillos pasos para preparar tu rostro para el maquillaje, que te servirán tanto para el look diario como para las ocasiones especiales.

Paso 1: Limpia

Lávate la cara con agua tibia. Utiliza un limpiador suave y delicado que te ayude a igualar el tono de tu piel. Esto ayudará a que tu piel sea más suave.


Paso 2: Exfolia

Recuerda que al exfoliar la piel del rostro ayudaremos a que se libere de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones. Puedes realizar este paso de 1 a 2 veces por semana y busca productos que contengan ingredientes suaves para no lastimar tu piel.
 

Paso 3: Tonifica

Aunque muchas veces nos lo saltamos, el tónico es muy importante en nuestra rutina porque, además de refrescar, sella los poros y nos ayuda a controlar la grasa. 


Paso 4: Hidrata

Este paso no es negociable, tanto si tu piel es grasa como seca. Antes de aplicar el maquillaje, deberás utilizar una crema hidratante ligera para no engrasar la base. Asegúrate de utilizar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y que ofrezca una hidratación para todo el día.


Paso 5: Primer

Actúa como una barrera protectora que evita que la crema hidratante y la grasa de la piel se mezclen con el maquillaje. También ayudará a controlar la grasa de nuestra piel, permitirá que el maquillaje se vea mejor y se mantenga durante más tiempo.


Ahora que has preparado bien tu rostro para el maquillaje, puedes empezar a utilizar la base y los demás productos que has preparado sobre tu piel.

Para saber que productos son ideal con tu tipo de piel mira: https://www.urbancompany.com/blog/beauty/steps-before-applying-makeup/




No hay comentarios:

Publicar un comentario