Brochas de maquillaje: ¿Para que sirve cada una?

 


En el mercado existen muchos tipos de brochas de maquillaje, con cortes, tamaños y materiales distintos. Tanta variedad puede llegar a abrumar un poco, y mucha gente no tiene claro las funciones de cada brocha, o si está usando la brocha adecuada para cada función.

Aquí aprenderás las diferencias entre cada una.


Brochas para base de maquillaje: 

Los tipos para aplicar la base pueden ser muy distintas entre sí, ya que dependiendo del acabado que queramos conseguir podemos elegir una y otra.

  • Brocha de lengua de gato: es la brocha para base de maquillaje más clásica que existe. Su forma plana permite aplicar el producto consiguiendo la máxima cobertura de la base. Por ejemplo: Lengua de gato grande silver*
  • Brocha mofeta o duofibra: este tipo de brocha de maquillaje tiene una densidad media, por lo que consigue un acabado más natural de la base. Es muy cómoda para bases de maquillaje muy fluidas. Por ejemplo: Brocha mofeta grande black*
  • Brochas densas redondeadas o planas: este tipo de brochas se caracterizan por ser muy tupidas, lo que permite difuminar el maquillaje a la perfección sin perder apenas poder de cobertura. Por ejemplo: Brocha base redonda*

Brochas para polvos, rubores y contornos:

  • Brocha de pelo suelto redondeada: la clásica de pelo suelto puede utilizarse tanto para los polvos compactos o sueltos como para aplicar el rubor y contorno. Dependiendo del tamaño de la misma será más adecuada para los polvos (la más grande) o para rubor (un poco más pequeña). Por ejemplo: Brocha polvo black(para polvos) Z black rose brocha rubor* (para colorete), de Atenea Profesional
  • Brocha biselada de pelo suelto: este tipo de brocha suele tener un tamaño mediano y permite aplicar el rubor o el contorno siguiendo la forma natural del pómulo. Por ejemplo: Brocha diagonal contorno* de Atenea Profesional

Brochas para sombras de ojos: 

Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, de manera que cogen muy bien el pigmento de las sombras para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa. Por ejemplo: Pincel sombra rose*

Brochas para difuminar:

Las brochas para difuminar sombras de ojos se caracterizan por no tener demasiada densidad y tener el pelo un poco más largo que los pinceles para aplicar sombra de ojos, podemos utilizar una u otra en función del tipo de difuminado que queramos.


  • Brocha de difuminar redonda y suelta: la brocha de difuminar que tiene forma totalmente redonda nos permite conseguir un difuminado rápido en zonas amplias. Es perfecto para ahumados en ojos grandes. Por ejemplo: Pincel Gota Mini*
  • Brocha de difuminar tipo boli: esta brocha o pincel de difuminar es el que más precisión da. Al ser pequeño y terminar en punta permite difuminar en zonas pequeñas (como el párpado inferior), y además con él se puede aplicar sombra de forma muy concreta en la cuenca del ojo. Por ejemplo: Pincel redondo black*


* Si estas interesad@ en alguna brocha solo da clic en su nombre

Si quieres conocer mas: https://ilovemaquillaje.es/blog/tipos-de-brochas-de-maquillaje

Si buscas brochas de increíble calidad y a un precio mas asequible visita: https://miiscosmetics.com/d-brochas/ o https://www.maquillajetrendyshop.com/categoria-producto/brochas/

Todas las fotos fueron tomadas de Atenea Profesional website

    Como delinearte si tienes el párpado caído

    Los párpados caídos, se caracterizan porque el párpado móvil se ve cubierto por el párpado fijo, por esto, la mirada puede lucir un poco pesada y el maquillaje oculto. Sin embargo, no quiere decir que no existan técnicas para maquillarlos de forma favorecedora y aprovechar los productos a tu favor.

    Estos son trucos que podemos poner en práctica para un delineado perfecto en párpados caídos:


    Delineado fino: cuanto más fino, más superficie del párpado móvil ganaremos y menos interferirá el «Eyeliner» con el pliegue natural del ojo.


    La inclinación del rabillo: debemos dibujar el rabillo inclinando ligeramente, pero nunca levantando hacia la ceja. Como guía, podemos tomar la referencia de las pestañas inferiores, como intentando prolongar la línea de agua hacia arriba con el delineado. Hay que tener en cuenta que, cuanto más inclinemos el rabillo, más interferirá el pliegue en el resultado.

    El grosor máximo del rabillo: tendremos que definirlo con el ojo abierto ante el espejo. Bastará con que marquemos con un punto donde acaba el pliegue natural del ojo. Así garantizaremos que el rabillo se vea por completo, ya sea con el ojo abierto o cerrado.


    Para completar el rabillo, podemos hacerlo con el ojo abierto para controlar el trazo y garantizar que quede bien en la posición en la que el párpado caído se marca más. Para ello, uniremos con una línea el extremo del rabillo con la línea de las pestañas superiores, pasando por el punto previamente marcado al final del pliegue. Luego solo tendremos que rellenarlo y quedará listo.








    Prepara tu piel para el maquillaje

    Un maquillaje hermoso se consigue cuidando la piel. A menudo tendemos a olvidar que para conseguir el "look perfecto" también hay que preparar el rostro para el maquillaje de la forma adecuada.

    Aquí te damos sencillos pasos para preparar tu rostro para el maquillaje, que te servirán tanto para el look diario como para las ocasiones especiales.

    Paso 1: Limpia

    Lávate la cara con agua tibia. Utiliza un limpiador suave y delicado que te ayude a igualar el tono de tu piel. Esto ayudará a que tu piel sea más suave.


    Paso 2: Exfolia

    Recuerda que al exfoliar la piel del rostro ayudaremos a que se libere de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones. Puedes realizar este paso de 1 a 2 veces por semana y busca productos que contengan ingredientes suaves para no lastimar tu piel.
     

    Paso 3: Tonifica

    Aunque muchas veces nos lo saltamos, el tónico es muy importante en nuestra rutina porque, además de refrescar, sella los poros y nos ayuda a controlar la grasa. 


    Paso 4: Hidrata

    Este paso no es negociable, tanto si tu piel es grasa como seca. Antes de aplicar el maquillaje, deberás utilizar una crema hidratante ligera para no engrasar la base. Asegúrate de utilizar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y que ofrezca una hidratación para todo el día.


    Paso 5: Primer

    Actúa como una barrera protectora que evita que la crema hidratante y la grasa de la piel se mezclen con el maquillaje. También ayudará a controlar la grasa de nuestra piel, permitirá que el maquillaje se vea mejor y se mantenga durante más tiempo.


    Ahora que has preparado bien tu rostro para el maquillaje, puedes empezar a utilizar la base y los demás productos que has preparado sobre tu piel.

    Para saber que productos son ideal con tu tipo de piel mira: https://www.urbancompany.com/blog/beauty/steps-before-applying-makeup/




    ¡TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL 2021!

    Desde un atrevido pintalabios rojo hasta unas pestañas de colores brillantes, estas son las tendencias de maquillaje de 2021 que debes conocer.

    Eyeliner Gráfico

    Probablemente hayas visto looks de Eyeliner gráfico por todo Instagram, gracias a que la gente se pone creativa con su maquillaje de ojos en respuesta a las máscaras faciales que cubren la mitad inferior de nuestras caras durante la mayor parte de 2020. Este año, están de suerte. Es su momento.


    Pestañas de colores

    Has visto delineadores de colores por todas las redes sociales, así que es natural que los tonos inesperados de la pestañina sean tendencia para 2021.


    Tintas de labios

    ¿Lo mejor de las tintas? Que no se mueven (ni cuando bebes, ni cuando comes, ni cuando te pones una mascarilla).


    Dolphin skin

    Al igual que la piel húmeda y reflectante de los delfines, este look de maquillaje con la cara descubierta se centra en una tez fresca y brillante.



    Si quieres conocer mas tendencias visita: https://www.instyle.com/beauty/makeup/best-makeup-trends-2021